Los artistas más populares del 2013

La lista de los diez álbumes más vendidos a nivel mundial en 2013:Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 19.13.50

One Direction son oficialmente los mejores artistas del 2013, encabezan la lista de los álbumes más vendidos tras facturar 4 millones de unidades de Midnight Memories, en el que encontramos sus exitosos sencillos Best Song ever y Story of My Life.

En el segundo puesto tenemos The Marshall LP2 de Eminen con 3,8 millones de unidades vendidas. Este contiene los sencillos Berzerk, Survival, Rap God y The Monster.

Y cerrando el Top 3 de la lista mundial de los álbumes más vendido tenemos a The 20/20 experience de Justin Timberlake, facturando 3,6 millones de unidades vendidas.

Lista IFPI de artistas más populares del mundo:

Por primera vez se publica una lista global con los artista más populares del mundo, reflejando la popularidad de estos en variedad de formatos (descargas digitales, ventas de formatos físicos y servicios streaming).

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 19La lista esta encabezada por la banda One Direction, convirtiéndose en los artistas más populares de del mundo 2013 de la IFPI. Como decíamos antes, su álbum Midninght Memories, es el más vendido a nivel mundial.

En la segunda posición esta el rapero Eminem, tras encabezar las listas de muchos de los principales mercados musicales, incluidos los Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania y Australia.

En esta lista encontramos a otros artista como Bruno Mars, Katy Perry, Riahanna o Daft Punk.

Los sencillos más populares a nivel mundial:

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 19.14.04La lista mundial de los sencillos más populares en 2013 esta encabezada por Blurred Lines. Este tema es de Robin Thicke, esta incluido en su sexto álbum y cuenta con la participación de TI y Pharrell Williams. Su videoclip tuvo más de un millón de visitas en Vevo el día de su estreno. Robin Thicke interpreto este sencillo junto a Miley Cyrus en los MTV Video Awards, esta actuación genero 360 00 tuits por minuto, un nuevo récord. Y en el segundo puesto tenemos Thrift shop de Macklemore y Ryan Lewis. La canción fue numero uno en nueve países y su video registró más de 485 millones de visitas en YouTube.

La solidez del repertorio local:

La inversión en el repertorio local sigue siendo la esencia de la industria discográfica internacional.

Captura de pantalla 2014-05-08 a la(s) 19.14.10Las listas de álbumes de los diferentes países indican que una gran parte de las ventas totales de música corresponde a los artistas locales. En muchos países, ese repertorio supone la mayor parte de los álbumes más vendidos en el año. Por ejemplo, en Francia de los 20 álbumes más vendidos en 2013, 17 pertenecieron a artistas locales.

Los datos de 13 grandes mercados no angloparlantes muestran esa disposición. Los sellos discográficos también están expuestos a promocionar el repertorio local en todo el mundo. Warner Music ha embarcado a Kyary Pamyu Pamyu (artista revelación japonesa) en su segunda gira mundial. Una nueva ola de artistas escandinavos pretende seguir los pasos de David Guetta.

Fuente: Informe IFPI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s