Dia del Rock en la Radio

_D_ADELROCKENLARADIO

Miércoles 24 de abril, entre las 09:00 y las 21:00 horas, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) vuelve a albergar el maratón radiofónico denominado “Día del Rock en la Radio”.

El público que acuda al salón de actos del edificio principal (aforo 500 personas) puede disfrutar de manera gratuita de las entrevistas y actuaciones en directo de Los Secretos, SKA-P, Leo Jiménez (Saratoga, Stravaganzza, LEO:037), Rubén Pozo (Buenas Noches Rose, Pereza) o Alfredo “Alfa” Fernández (Buenas Noches Rose, Le Punk) por citar algunos de los principales reclamos.

Del mismo modo, a la largo de la jornada, desde allí se emite una programación especial en la que colaborarán medios relacionados con el Rock como Inforadio (la emisora de la UCM), La Heavy de MariskalRock.com, RockFM, Cara B – Blog N’ Rolla y Vinilo FM. Además, también habrá tiempo para presentar en formato acústico/electroacústico a grupos quizás no tan conocidos para el gran público, pero no por ello menos recomendables: Con Mora, Garaje Jack, The Val, Zinkin’ Prim, Romeo, Regresión, Track Dogs y Kuve.

Sin olvidarnos de los ganadores del concurso de bandas noveles de Radio Rock ‘n’ Roll, el programa dirigido y presentado por Alberto Cañas a través de MariskalRock.com. Licenciado en Periodismo por la UCM, él mismo es el encargado de dirigir y conducir de nuevo el maratón tras el éxito de la primera edición del 2011 con Raimundo Amador, Obús y Mägo de Oz y de 2012 con Amaral, Leiva, Topo, Saratoga y tantos otros.

Así pues, esta tercera edición del “Día del Rock en la Radio” no sólo se convertirá en uno de los eventos radiofónicos de la presente temporada, sino que volverá a apostar por la música “cuando peor pintan las cosas en España para la cultura entre recortes, subida del IVA y similares”, según comentó el propio Alberto Cañas a propósito del porqué de la edición de 2013.

Aparte de la colaboración de la UCM y de los grupos y medios de comunicación citados, el público resultará de nuevo fundamental. Tanto si éste sigue la señal en directo en streaming desde casa vía http://directo.ucm.es/ccinf como si acude a la Facultad (repetimos, entrada gratuita para todas las edades), podrá participar con sus comentarios, preguntas o peticiones de canciones durante la emisión desde sus teléfonos móviles, PDAs y tabletas con el hashtag #diadelrockenlaradio en Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s