Grooveshark

Grooveshark se está convirtiendo en un gran contrincante para Spotify.grooveshark

Es una organización internacional, que tiene como base un amplio motor de búsqueda de música online y recomendación de la misma, permite a los usuarios buscar, escuchar y subir música de forma libre y gratuita. Tienes la opción de escuchar la música gratuitamente desde la página web o descargarte el programa y crearte cuentas premium para tener más opciones y ventajas. Y a diferencia de Spotify, no tiene publicidad entre canciones.

Tiene un flujo de 100 hasta 110 millones de canciones al mes, además de 35.000.000 de usuarios registrados. En abril de 2009, su audiencia creció a un ritmo del 2 o 3% por día.

Es un servicio de la empresa Escape Media Group Inc (EMG), una compañía de Gainesville, Florida, Estados Unidos. EMG fue fundada en marzo de 2006 por tres estudiantes de la Universidad de Florida.

Una de las características más notables es su sistema de recomendaciones llamado Grooveshark Radio, que busca canciones similares a las de lista de reproducción del usuario. La principal característica es encontrar canciones y reproducirlas inmediatamente, permitiendo además, la creación de una lista de reproducción. Cuando un usuario está satisfecho con la lista de canciones tal como está en su cola de pendientes, tiene la opción de guardar la lista de canciones para su posterior reproducción.

Otra de las posibilidades es no crearse un usuario para disfrutar de Grooveshark, aunque en este caso no se podrá guardar listas de reproducción, ni ninguna de las opciones que requiera enlace a un usuario o perfil, como seguir a algún otro usuario.

Se puede enlazar la cuenta con terceros:

-Facebook – comparte canciones o listas de reproducción y permite que los amigos te sigan.
-Contactos de Google – unificando con YouTube, Gmail y Grooveshark.
-Last.fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s