SGAE

La SGAE, Sociedad General de Autores y Editores, es una entidad privada dedicada a la defensa y gestión colectiva de los derechos de propiedad intelectual de sus más de 106.000 socios. De ellos, 97.081son autores, 2.082 editores musicales y 7.579 herederos (datos Informe de Gestión 2012)

Dentro del colectivo de los creadores, 77.678 son músicos de todos los géneros y estilos, 8.610 son autores de obras audiovisuales –argumentistas, guionistas y directores-, y 7.796 son dramaturgos y coreógrafos.

Su misión fundamental es la protección y reparto de la remuneración de los socios por la utilización de sus obras (reproducción, distribución, comunicación pública, transformación y copia privada) y la gestión de licencias entre los clientes para su uso.

La SGAE, activa desde 1899, actualmente administra un repertorio superior a los cinco millones de obras musicales, dramáticas, coreográficas y audiovisuales.

Los creadores pueden registrar en la SGAE sus obras, que pasan a formar parte del repertorio protegido y gestionado, constituyendo un verdadero patrimonio intelectual, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Actualmente, cuentan con doce sedes en España ubicadas en Palma de Mallorca, Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Granada, Madrid, Oviedo, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza, y con cinco delegaciones internacionales con oficinas en Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos y México, cubriendo muchas de ellas la gestión sobre varios países. En algún caso, esta red se complementa con los servicios no exclusivos ofrecidos por un representante en el extranjero, como ocurre en Japón.

Un total de 437 empleados (el 57,6% mujeres) trabaja en nuestros centros. Además, el área comercial cuenta con un total de 200 representantes repartidos por toda la geografía española.

LA SGAE mantiene 270 acuerdos de reciprocidad con 149 Sociedades de Autor extranjeras, garantizando así la protección de las obras de sus socios en 208 territorios. Y es que para conseguir una mejor defensa de los derechos de los asociados en todo el mundo, han suscrito diversos convenios bilaterales de representación recíproca con entidades similares de otros países, por los que su Sociedad se compromete a defender a nivel nacional los intereses de los autores y editores adheridos a esas otras entidades y, a su vez, éstas hacen lo mismo en sus respectivos países con nuestros asociados.

La SGAE no es sólo una entidad de gestión de derechos y, a través de la puesta en marcha de múltiples iniciativas en la Fundación SGAE o en colaboración con instituciones del ámbito cultural, potencia su compromiso de promover la continua formación de sus socios y de promocionar y difundir su obra en todo el mundo, preocupándose en todo momento por su bienestar con la puesta en marcha de un programa asistencial, que incluye múltiples facilidades y beneficios sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s