Promusicae

Los orígenes de PROMUSICAE se remontan a la década de los años 20 del pasado siglo. La legislación española no reconocía en aquel momento el derecho de asociación, por lo que esta entidad nace como el Grupo Español de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI).

Al amparo de la Ley Reguladora del Derecho de Libertad Sindical de 1977, el Grupo Español de la IFPI se constituye un año más tarde como asociación de carácter no comercial, bajo el nombre de Asociación Fonográfica Española (AFE).

Con la aparición del vídeo musical a comienzos de los años 80 y la consiguiente introducción de la defensa de esta nueva forma de expresión musical entre sus actividades, AFE pasó a denominarse, en 1982, Asociación Fonográfica y Videográfica Española (AFYVE). En diciembre de 2004 los asociados de AFYVE acuerdan, en Asamblea General, adoptar la actual denominación de la entidad. Por su parte, la IFPI, Federación Internacional de Productores Discográficos, se había fundado en 1933 y goza de la condición de órgano consultivo de la UNESCO, de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de la Comisión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

PROMUSICAE, Productores de Música de España, agrupa a 113 miembros que, en su conjunto, representan más del 90 por ciento de la actividad nacional e internacional del sector español de la música grabada. Entre sus asociados se encuentran tanto filiales de grandes multinacionales como compañías independientes, que cubren todos los estilos musicales existentes.

Misión

PROMUSICAE tiene como objetivo fundamental representar y defender los intereses de los productores de música españoles ante la Administración Pública y ante otros colectivos privados.

La misión y el compromiso de PROMUSICAE se resumen en los siguientes puntos:

  • Difundir la cultura musical española en los mercados nacional e internacional.
  • Apoyar la creación musical y culturas autóctonas.
  • Potenciar nuevas alternativas de distribuciónque se adapten a la evolución de los usos y costumbres del consumidor, para ofrecerle nuevas posibilidades de acceso a la música.
  • Mantener el compromiso de apoyo a los actuales canales de distribución de música.
  • Establecer y mantener una política de transparencia informativa acerca de las actividades y evolución del sector de la producción musical.
  • Colaborar con otros colectivos públicos y privados en iniciativas relacionadas con la protección y fomento de la creación musical.
  • Desarrollar actividades de información y formación dirigidas al consumidor que tengan como objetivo la valoración y el respeto social al proceso de creación musical.
  • Contribuir a consolidar el sector de la música como eslabón fundamental de la economía y del desarrollo cultural del país.
  • Impulsar y apoyar la defensa de los derechos de propiedad intelectual ante vulneraciones de los mismos.

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