Marco social

La revolución tecnológica que se ha producido a lo largo de los últimos quince años ha consolidado una nueva realidad que viene definida, en gran parte, por la digitalización de los contenidos y la constante interconexión de los usuarios mediante redes de comunicación.

En el informe de hábitos de consumo y prácticas culturales publicado en 2011 por el Ministerio de Cultura, se detectaba que la música consolidaba su presencia en las actividades diarias de jóvenes y adultos de modo transversal, apareciendo como elemento de acompañamiento en muchas actividades cotidianas. Esta tendencia se explica por el crecimiento del mercado de dispositivos que permiten la reproducción
de música digital, por la mayor calidad y capacidad de reproducción y almacenamiento de los terminales móviles, y por la penetración de internet en cerca de la mitad de los hogares españoles.

En esta página, veremos los hábitos de consumo de los españoles con respecto la música, los ámbitos sociales en la que la podemos enmarcar y sus usos más habituales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s