RitmoNet

Puesto en marcha a comienzos de 2005 por PROMUSICAE, este sistema de distribución digital se convirtió rápidamente en la herramienta que facilita el envío a los medios de los nuevos lanzamientos de los productores de música españoles. Constituyendo, por tanto, una herramienta esencial para la difusión y promoción de la música española, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 2012 ha supuesto para RitmoNet un nuevo año de crecimiento, con más de 600.000 descargas, mientras que el número de productores de música que utilizan el sistema como su medio principal de distribución para las emisoras de radio y televisión se incrementó nuevamente, pasando de 71 al término de 2011 a 76 a finales de 2012.
De esta forma, RitmoNet cumple definitivamente su objetivo de sustituir el tradicional envío físico de discos promocionales, permitiendo así que todos los nuevos trabajos de todos los asociados tengan acceso al mismo número de emisoras, “democratizando” por tanto dicho acceso. Todo esto hace de RitmoNet uno de los servicios más valorados por los asociados de PROMUSICAE.
En resumen, los datos que mejor reflejan la importancia de esta herramienta para la
distribución de la nueva música editada en España son los siguientes:
  • Más de 1.500 nuevos singles puestos a disposición de las emisoras en 2012.
  • 76 productores de música realizando sus actividades de distribución de novedades a través del sistema.
  • 2.000 usuarios de alta, correspondientes a más de 1.000 emisoras.
  • Más de 600.000 canciones descargadas en 2012.
INCLUSIÓN DE VÍDEOS MUSICALES
Como una prueba más del carácter innovador de PROMUSICAE y sus asociados,
así como
de su decidida apuesta por las nuevas tecnologías, en 2011 se realizaron los desarrollos necesarios para que RitmoNet permitiera la distribución de vídeos musicales a las televisiones a través de internet. Actualmente, ya se distribuyen la mayoría de vídeos musicales a través de RitmoNet, permitiendo ahorrar el envío físico de cintas Betacam y DVD a las emisoras de televisión.
Respecto de los vídeos musicales, los datos que mejor reflejan la actividad durante 2012 son
los siguientes:
  • Más de 400 lanzamientos de vídeos musicales.
  • 21 productores de música utilizando el sistema para promocionar sus vídeos.
  • 100 usuarios, correspondientes a 20 televisiones, de alta para el formato audiovisual.
RITMONET PARA MEDIOS EXTRANJEROS
Como reflejo de la apuesta de PROMUSICAE por la internacionalización de la industria
musical española, desde principios de 2008 RitmoNet se encuentra también a disposición de
emisoras de otros países que, de esta forma, pueden acceder a las novedades producidas en
España y emitirlas a sus oyentes internacionales. Para lograrlo se amplió la versión inicial de
RitmoNet por una versión bilingüe inglés-español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s