El Portal De Música (EPDM)

Como continuación al proyecto RitmoNet, PROMUSICAE puso en marcha a finales de 2009 un portal de promoción de novedades y de las Listas de Ventas, denominado El Portal de Música (www.elportaldemusica.es). El nuevo portal es un espacio en el que se dan a conocer todas las novedades que lancen al mercado las compañías socias de PROMUSICAE, con independencia de su dimensión o estilo de música y sin que les suponga un coste adicional. Estas novedades se actualizan diariamente. Se trata, en definitiva, de ofrecer una nueva ventana de promoción de novedades, adaptada a las nuevas tecnologías y los nuevos gustos de los consumidores, y al alcance de todos losproductores.
Además, en dicho portal se publican cada semana las Listas oficiales de Ventas, tanto de álbumes como de canciones.
En todos los casos se incluyen todo tipo de vínculos relacionados con las canciones y los artistas: a la web oficial del grupo y sus redes sociales, al vídeo en YouTube, a la descarga en iTunes, a la escucha en Spotify o Deezer, etc. De este modo, se enrique la experiencia del usuario al mismo tiempo que se le ofrecen todas las alternativas legales para el disfrute de su música preferida.
En noviembre de 2011, en el marco de FICOD, PROMUSICAE presentó una nueva versión de EPDM, mucho más integrada con los medios digitales y redes sociales, que ha sido muy bien recibida tanto por el público como por los profesionales del sector. Así, en 2012 el portal recibió 200.000 visitas y  actualmente cuenta con más de 10.000 seguidores en lasredes sociales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s