Hunter Hayes: la orquesta de YouTube

Hunter Hayes, el artista de Warner Music Nashville/Atlantic Records, estrenó una nueva versión de su canción Everybody’s Got Somebody But Me que incluyó la participación de su compañero de sello Jason Mraz. Esa versión formó parte de la reedición del álbum de debut que llevó el nombre del artista. Atlantic y Warner Music Nashville pensaron en utilizar YouTube como un trampolín para presentar la música de Hunter a un público nuevo. Creyeron que había llegado la oportunidad de atraer a la Generación C, crear una canción irresistible para los fans de Hunter y captar además a un público diferente.

El sello discográfico se puso en contacto con YouTube para sondear el interés de esta plataforma en su campaña. En lugar de filmar en Nashville, Warner organizó una grabación en el YouTube Hangar, el espacio creativo que la plataforma de vídeos musicales posee en Los Ángeles. Esto permitió al sello discográfico convocar a una serie de «estrellas de YouTube»  e invitarlas a tocar con Hayes y Mraz.

Warner Music Nashville y Hunter hicieron un mash-up con los resultados. Luego, el sello reunió a Hayes, Mraz y todas las «estrellas de YouTube» para que juntos —bajo el nombre de «orquesta de YouTube»— grabaran un video en una sola toma con el mash-up.

Cada una de las «estrellas de YouTube» fue estrenando su propia versión del tema; luego se dio a conocer el video de la «orquesta de YouTube» justo antes del lanzamiento del video oficial.

El enfoque del sello se centró en el conocido lema de Nashville: «Todo empieza con una canción».

Según Holley (vicepresidente sénior de marketing de consumo y marketing interactivo de Warner Music Nashville), las discográficas multinacionales y las editoriales musicales siguen desempeñando un papel vital en la industria: «Hay una razón por la que las “estrellas de YouTube” —de un talento increíble— hacen covers de nuestras canciones. Vivir en Nashville y ver todo el trabajo que supone el proceso creativo es inspirador. En la ciudad tenemos compositores y artistas que colaboran entre ellos. Extender esa colaboración a otros músicos que integran el ecosistema de YouTube no hace sino añadir valor».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s