El álbum silencioso de 20.000 dólares

Vulfpeck, un grupo de soul-funk, grabo un disco, Sleepify,  compuesto por distintas canciones de 30 segundos  de duración cada una, sin una sola nota, en completo silencio. Este grupo pidió a sus fans que escucharan este disco  en bucle durante la noche mientras dormían, ya que spotify paga 0,005 dolares por cada 30 segundos reproducidos de una canción (se necesitan 800 reproducciones para ganar 4 dolares). Con el dinero recaudado con estas reproducciones el grupo se iría de gira.

 

Gracias a los fans, Vulfpeck consiguió 20.000 dólares

Spotify considera que lo que este grupo ha hecho viola los términos de contenido de la compañía, por lo que este álbum ha sido retirado.

El teclista recientemente ha subido un nuevo archivo de sonido, #hurt, donde confirma la petición de Spotify, además confiesa que no sabe lo que va a pasar a partir de ahora y que todo es incierto.  También nos encontramos con #reflect, una pista de 31 segundos de silencio donde “invita a los fans a reflexionar”.

Velfpeck asegura que utilizará los 20.000 dólares para ir de gira por aquellas ciudades en las que el álbum Sleepify haya tenido más éxito y por tanto, reproducciones. Los afortunados podrán acceder a sus conciertos de manera totalmente gratuita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s